jueves, 25 de noviembre de 2010

_Concluye con éxito la conferencia "La importancia del análisis táctico en el deporte"


El pasado fin de semana Soccermediamx  impartió la conferencia La importancia del análisis táctico en el deporte  y que formó parte del contenido  del  Diplomado en Entrenamiento de Alta Competencia Deportiva que organiza la Confederación deportiva mexicana (CODEME) y el Instituto de Desarrollo Deportivo para Entrenadores de Alta Competencia (IDDEAC).
La  conferencia estuvo dividida en dos partes, la primera de ellas la dio su servidor, llevando el mismo título de la ponencia.  Abordamos lo importante que resulta hoy en día  el análisis táctico para los entrenadores de alta competencia, los tipos de análisis que se pueden hacer, además de profundizar sobre las diferencias entre la táctica y estrategia.

Este binomio combinado con la técnica y las características primarias de la estrategia deportiva sirvieron para interactuar con los asistentes al diplomado de manera que se enriqueció la conversación gracias a los diversos ejemplos que se analizaron como la técnica del saque del tenista Rafael Nadal, la biomecánica de la salida en el atletismo, entre otros.
La segunda parte llevó el nombre de La importancia del uso de la tecnología  en el análisis táctico, estuvo a cargo de mi socio Erick Méndez y abordó tópicos sobre los factores que se deben de considerar para el trabajo en video, además de que enfatizó en las herramientas tecnológicas necesarias para hacer un video análisis integral.

También habló de los programas más importantes para la edición del video y  el análisis táctico y desde luego  presentó tres programas que ayudan a mejorar el análisis táctico, el entrenamiento y la gestión deportiva.



Pudimos ver las sesiones de entrenamiento para el futbol que se pueden diseñar con el software  CoachFX; también observamos el flujo de trabajo que se hace con el programa Nacsport y constatamos la facilidad de sus herramientas y funciones para hacer diferentes tipos de análisis en video, como el del equipo propio así también como el de los rivales. En lo que respecta a la gestión y la periodización del entrenamiento deportivo, vimos el proceso administrativo simplificado que hace el programa Supergym y la versatilidad para la planificación del entrenamiento de nuestros deportistas que se pude lograr con X-Training.

Fueron cinco horas que se pasaron muy rápidas gracias al gran interés y participación de los presentes. Al final se nos acercaron varios interesados en el tema para pedir más información sobre lo tratado en la ponencia y los diversos programas que ofrecemos.

Esperamos que este éxito se repita en otras conferencias, presentaciones y cursos que tenemos contemplados, agradecemos a la CODEME, al IDDEAC y a cada uno de nuestros patrocinadores por hacer posible este evento.

Para mayores  informes  sobre los diferentes servicios que ofrecemos como conferencias, cursos, presentaciones y análisis tácticos, visita: http://soccermediamx.blogspot.com/

Email: dthernandezpat@gmail.com 
          soccermediamx@gmail.com

Hasta la próxima


_____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario